5 salidas de Chivas que dolieron a la afición

Jugadores populares abandonaron al Rebaño en su mejor momento y en algunos casos en malos términos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Jugadores populares abandonaron al Rebaño en su mejor momento y en algunos casos en malos términos 

Guadalajara ha tenido grandes ídolos a lo largo de su historia, los cuales logran una identidad y una cercanía con la afición que los cobija con admiración y cariño.

Sin embargo, la historia de algunos elementos del equipo no siempre ha tenido un final feliz, por el contrario, luego de triunfar en el Rebaño su salida fue triste y en algunos casos polémica, causando un gran dolor al aficionado.

A continuación, te presentamos cinco futbolistas que se fueron del Guadalajara y que los seguidores sufrieron al verlos fuera de la institución.

5.- Ramón Ramírez

Uno de los traspasos más polémicos, no solo en Chivas sino del futbol mexicano, se dio en el Verano 99 cuando Ramón Ramírez se fue de Chivas a las Águilas del América. 

El oriundo de Tepic, Nayarit, ya era un ídolo en el Rebaño, sin embargo, la directiva rojiblanca en turno vio un gran negocio al venderlo al América y a pesar de que el jugador intentó frenar su fichaje con el acérrimo rival, de poco sirvió. Ramírez regresó al Rebaño en el Verano 2002, aunque no con el mismo nivel de su primer etapa. 

Ver esta noticia  'Gallito' Vázquez motivo por el cuál llegaría o no Aldo Rocha a Chivas

4.- Rodolfo Cota 

Llegó en el Apertura 2015 al Guadalajara en el papel de suplente, pero una vez que se ganó la titularidad con Matías Almeyda no la soltó y se convirtió en un referente del arco del Guadalajara, ganando títulos de Copa MX, Liga y Concachampions. 

Cota siempre estuvo a préstamo en Chivas, que no pudo pagar la alta cláusula de compra y que Grupo Pachuca no estuvo dispuesto a negociar, por lo que fue transferido a León en el Clausura 2018. La afición de Chivas sigue coreando su nombre cada que visita el Estadio Akron y para muchos ni Antonio Rodríguez ni Raúl Gudiño han podido llenar su lugar. 

3.- Adolfo Bautista 

Uno de los grandes referentes del campeonato del Apertura 2006, el “Bofo” es quizá uno de los jugadores que más conexión ha logrado con la afición en los últimos tiempos, que aún lo cataloga como un ídolo. 

Ver esta noticia  'Gallito' Vázquez motivo por el cuál llegaría o no Aldo Rocha a Chivas

Bautista se fue de Chivas en el Apertura 2008 a los Jaguares de Chiapas en un movimiento inesperado, dejando gran tristeza a la afición en ese entonces, sobre todo porque se argumentó que su venta fue por problemas con el cuerpo técnico. El “Bofo” regresó para el 2010, donde logró participar en la final de la Copa Libertadores y pese a que expresó que su deseo era retirarse en el Guadalajara, esa petición no se pudo cumplir. 

2.- Rodolfo Pizarro 

Uno de los jugadores que la afición sigue extrañando y al mismo tiempo no entiende cómo se pudo marchar del equipo. Pizarro fue parte de la última época exitosa del club, y pese a que solo estuvo un año y medio, el cariño de los seguidores del Guadalajara a su persona es notable. 

Ver esta noticia  'Gallito' Vázquez motivo por el cuál llegaría o no Aldo Rocha a Chivas

El atacante ha manifestado que directivos como José Luis Higuera y Francisco Gabriel de Anda lo vendieron a Rayados de Monterrey sin que él quisiera irse de la institución a pesar de que recientemente fue fichado por el Inter de Miami de la MLS, no ha ocultado su intención de regresar en el futuro al Rebaño.

1- Oswaldo Sánchez

El portero marcó a toda una generación de aficionados de Chivas y se convirtió en uno de los mejores de la historia del Rebaño y del futbol mexicano, pues su gran nivel en el club lo llevó a la Selección Mexicana. Máximo referente y capitán, Oswaldo cumplió su objetivo de ser campeón con Chivas en el Apertura 2006. 

Sin embargo, pocos imaginaban que aquel duelo ante Toluca sería el último que el portero defendería la camiseta del Guadalajara y al próximo torneo se marchó al Santos Laguna, provocando lágrimas en los aficionados al club, cosa que un gran sector aún no le perdona.

Tal vez pueda interesarte:

¿Te gusta? Compártelo con tus amigos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que les interese.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información útil es otra forma de ayudar.

No te vayas sin dejar tu comentario