Chivas, uno de los tres equipos en el mundo que solo juegan con futbolistas nacionales

Chivas, uno de los tres equipos en el mundo que solo juegan con futbolistas nacionales
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp


l fútbol actual es sumamente competitivo, y en medio de esa premisa, hay tres equipos de alto nivel que en la actualidad mantienen una filosofía que parecería muy arriesgada: el no fichar a jugadores extranjeros y jugársela con futbolistas nacionales. Tal es el caso de las Chivas de Guadalajara, que recientemente cumplieron 114 años de existencia.

Chivas (México)

El cuadro rojiblanco se caracteriza por ese nacionalismo que no permite a jugadores nacidos en otras partes del mundo, y aún bajo esa filosofía, es el segundo club más ganador de la Liga MX, solo por detrás del América.

Sin embargo, no siempre fue así, pues el club fue fundado en 1906 por Edgar Everaert, un comerciante belga, y en esa época, el club estaba conformado en su mayoría por jugadores franceses, razón por la cual los colores del Rebaño son los mismos de la bandera de Francia. Más tarde, adoptaron la idea de jugar solo con futbolistas nacidos en México y así tratar de ser la base de la selección mexicana.

Club Deportivo El Nacional (Ecuador)

Este club de Ecuador es originario de la ciudad de Quito, y fue fundado en 1964, aunque comenzó sus actividades desde 1960 como un equipo llamado Club Mariscal Sucre, y junto con Chivas, son los únicos conjuntos del Continente Americano en jugar con deportistas nacionales.

La ‘Máquina’ como también se le conoce a El Nacional, también se caracteriza porque sus socios en su mayoría son miembros activos o retirados de la institución.

El Nacional cuenta con 13 títulos en la Serie A de Ecuador, lo que lo convierte en el tercer club más ganador de dicho país.

Cabe mencionar que Christian Benítez (QEPD), comenzó su carrera en El Nacional.

Athletic de Bilbao (España)

Otro de los equipos de Primera División que tienen esta política de no incluir jugadores extranjeros es el Athletic, de LaLiga de España. Este club de la villa de Bilbao, tiene una ‘política de cantera’, la cual dice que “pueden jugar en sus filas los jugadores que se han hecho en la propia cantera y los formados en clubes de Euskal Herria ( País Vasco), que engloba a las siguientes demarcaciones territoriales: Bizkaia (Vizcaya), Gipuzkoa (Guipúzcoa), Araba (Álava), Nafarroa (Navarra), Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera, así como, por supuesto, los jugadores y jugadoras que hayan nacido en alguna de ellas”.

La filosofía del club vizcaíno ha sido criticada, sin embargo, es, junto al Real Madrid y Barcelona, el único club que ha disputado todas las ediciones de la Primera División de España desde su creación en 1928.

Con información de Marca.com

Tal vez pueda interesarte:

¿Te gusta? Compártelo con tus amigos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que les interese.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información útil es otra forma de ayudar.

No te vayas sin dejar tu comentario