“Dijeron que me fui por dinero de Chivas, pero es mentira”: Oswaldo Sánchez

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El histórico portero mexicano Oswaldo Sánchez recordó con nostalgia la figura del que, en vida, fuera uno de sus más fuertes rivales, el colombiano Miguel Calero. El ex del Atlas, América, Chivas y Santos externó su respeto por el elemento del Pachuca y reveló su reacción tras enterarse de su lamentable deceso en diciembre del 2012.

Yo creo que con Miguel Calero eran cosas importantes y especiales, era un tipo ganador cien por ciento. Colombiano, 1.90 metros, enorme y siempre bien erguido. Siento que él y yo disfrutábamos mucho enfrentarnos. Cuando él fallece yo estaba en pretemporada en la Ciudad de México con Santos y le pedí permiso a Pedro Caixinha porque me dolió mucho que haya fallecido tan joven, pedí permiso para ir al sepelio en Pachuca y lo quiero decir porque quiero enaltecer a una figura brutal en la portería como fue Miguel Calero”, confesó.

“Llegué y me formé en la larguísima fila del auditorio en el que lo estaban velando, me acerqué hacia donde estaba su esposa, le di un abrazo y ella me dijo: ‘No sabes cómo le debe dar gusto a Miguel que estés aquí, decía que le encantaba enfrentarse a ti porque eres igual que él, con ganas de comerse al mundo‘”, reconoció el tapatío.

¿Por qué Oswaldo Sánchez se fue de Chivas?

Oswaldo Sánchez, quien disputó 725 partidos de Liga MX y ostenta tres títulos de Liga (uno con Chivas y dos con Santos), confesó además que su traspaso de Chivas a Santos no fue su decisión y negó que el dinero fuera determinante, tal como se ha comentado en distintas ocasiones.

“Pasé a Santos en una circunstancia que tampoco imaginé que fuera a pasar, nunca creí que saldría de Chivas porque estaba feliz y contento y yo no decidí ir a Santos, lo decidieron algunos directivos y después me echaron la culpa de que yo me fui por dinero y esa es una mentira total. Lo quiero aclarar ahora porque mucha gente me aventaba billetes cuando regresaba, me gritaba que soy un mercenario y un vendido; no señor, el futbolista pocas veces decide en dónde va a jugar y, como profesional, lo tienes que asumir, obvio que ya se conoce mi historia de los tres equipos en lo que jugué antes, Atlas, América y Chivas”, afirmó.

Llegué a Santos cuando se necesitaba gente de carácter y personalidad, de huevos y hay que decirlo así. Era un proyecto padrísimo, pero que estaba prácticamente descendido y se convierte en mi nuevo equipo, soy Chiva de corazón, pero empiezas a entrenar con Santos, sufriendo y peleando por no descender y las cosas no se daban. Empiezas a querer al equipo, es un equipo que marcó mi vida deportiva de una manera diferente, llegué cuando estábamos en el último lugar, y en base a trabajo de mucha gente, y ahí está también mi semilla porque yo sabía lo que podría aportar, y después se convirtió en un equipo ganador y de época y eso quedó grabado en mi corazón”, recordó.

Oswaldo Sánchez Ibarra jugó en el máximo circuito por 21 años, debutando el 21 de septiembre de 1993 con los rojinegros del Atlas y jubilándose el 19 de diciembre del 2014.

Con información de Marca.com

Tal vez pueda interesarte:

¿Te gusta? Compártelo con tus amigos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que les interese.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información útil es otra forma de ayudar.

No te vayas sin dejar tu comentario