El día que Tomás Boy habló mal de Chivas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tomás Boy se cansó de hablar mal de Chivas en ciertos momentos y eso ha derivado en el rechazo de la afición.

Chivas es un verdadero carnaval y -como debe ser- este siempre da de qué hablar. La importancia del equipo rojiblanco, pero sobre todo la gran crisis que atraviesa en estos momentos, hace que el Rebaño este en el ojo del huracán de manera constante, por desgracia para ellos no de una forma positiva. La última nueva, del cuadro de Guadalajara fue el anuncio de su técnico: Tomás Boy, quien no causa mucha simpatía en los “chivahermanos”.

Hasta hace unas horas, Boy se sentaba en una mesa de análisis en ESPN. Tomás ejerció esta actividad por varios meses, en los cuales dejó muchos comentarios, algunos de ellos dirigidos al equipo que hoy tiene en sus manos; sin embargo, la mayoría de la veces, las palabras del DT no fueron muy amables, algo que la afición no olvida.

No tengo considerado trabajar en esa institución, no en esas condiciones. No estoy interesado, para nada. Vergara puede manejar a su equipo como le dé la gana, no soy nadie para decirle cómo hacer las cosas, pero a mí no me gusta cómo se maneja. No me llama la atención y eso que mi padre era fanático de Chivas”, soltó alguna vez Boy, atacando a Chivas, Vergara y en general al club. Bien establece el dicho: “no escupas hacia arriba que te puede caer en la cara”, y eso es lo que está experimentando el Jefe.

Sin embargo, ese no ha sido el único desencuentro que Boy ha tenido en relación al club. En octubre pasado, cuando Cardozo ya dirigía a Chivas, el analista en ese momento se animó a decir: “El Guadalajara viene de 16 derrotas en un año. Es un equipo perdedor, nos guste o no nos guste […] Es muy difícil cambiarle la mentalidad a un equipo perdedor”, apuntó el DT. Y los ataques no acaban ahí.

Tomás también se metió con figuras del club. Al Chicharito Hernández lo llamó producto de mercadotecnia; cuando era técnico del Atlas, mencionó que Marco Fabián metía un gol cada lustro (Marco respondió con un hat-trick); y más recientemente dijo que el trabajo de Almeyda no le interesaba.

Es claro que, después de todo lo mencionado, es difícil que la afición acepte con los brazos abiertos al Jefe, pero el odio/repudio vaya que fue muy evidente en redes sociales. Solo es cuestión de una pequeña búsqueda y listo.

“No soy perfecto, soy una persona que ha tenido muchos errores como entrenador, como persona, inclusive como jugador. Cualquier cosa que haya dicho, a lo mejor estaba yo perdido en la inmensidad de alguna tontería de las que luego a veces uno pierde la lucidez”, expresó Boy al momento de ser presentado como DT de Chivas, tratando de hacer un borrón y cuenta nueva, algo que en realidad solo podrá conseguir si logra meter al Rebaño a la Liguilla. Una tarea titánica que está poco menos que imposible.

Tal vez pueda interesarte:

¿Te gusta? Compártelo con tus amigos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que les interese.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información útil es otra forma de ayudar.

No te vayas sin dejar tu comentario