Los 3 jugadores que no deberían tener cabida en Chivas para el Apertura 2020

Chivas tendrá que tomar decisiones para definir sus bajas de cara al Apertura 2020, y aquí tenemos a los 3 jugadores que debido a su rendimiento en el equipo no tendrían cabida para el siguiente torneo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Las Chivas son una incógnita. A pesar de haber cerrado con una buena racha de resultados y dinámica de juego el Clausura 2020, todavía no daba garantías de consumar ciertos objetivos a la vista del entorno mediático del futbol mexicano.

Quitando a su parcialidad más recalcitrante, el Guadalajara sigue siendo un melón por abrir para el resto que lo vemos desde un punto de vista más frío y analítico. Luis Fernando Tena tuvo una virtud muy grande con este equipo: recuperarles la confianza en ellos mismos a los jugadores.

Más allá de cuestiones tácticas y futbolísticas, el mayor problema de este plantel era la autoestima y la propia capacidad de superación en momentos de crisis. Después de cinco torneos sin calificar a la Liguilla, era evidente que el beneficio de la duda no estaba en Verde Valle.

Chivas, con la misma base de jugadores del torneo pasado, volvió a configurar a un equipo sólido. Un bloque fuerte, bien armado y que podía competir de la mano del esfuerzo del conjunto de sus partes. Una escuadra pragmática, de juego fácil y que prioriza el orden, la estructura y las pequeñas asociaciones que se van formando en base a inercias positivas como el buen ambiente de trabajo, la camaradería y la tolerancia a las diferencias. 

Tena fue clave para eso. Siempre se ha caracterizado como un gran motivador y alguien capaz de meterse en lo más profundo del jugador. Ganarse su respeto, su admiración y que lo vean como alguien con quién se puede tener una relación fraternal. Cercana y de confianza mutua. Sin embargo, los refuerzos no fueron muy utilizados.

El ‘Flaco’ Tena tenía muy claro que lo ideal era darle continuidad a su once titular, para que esa dinámica positiva se fuera amalgamando bien a las intenciones sobre el campo. Muchos jugadores quedaron desplazados y fueron entrando de a poco en la rueda del equipo, quitando el caso de José Juan Macías que llegó y rápidamente comenzó a hacer goles. Más allá de que muchos futbolistas recuperaron su mejor versión en lo individual, hubo otros que han quedado a deber y no han cumplido con las expectativas del equipo dentro de la cancha y probablemente no deberían o no merecerían tener cabida para el siguiente torneo Apertura 2020 según lo visto en los últimos encuentros.

 Es por ello que primeramente se deben de definir las bajas de la plantilla. Aquellos jugadores que no dan el nivel para elevar la calidad en el equipo y que por lo que sea, no han dado la talla en diversos momentos y oportunidades otorgadas en el certamen.

El primero en cuestión es sin duda Oribe Peralta. El veterano delantero llegó a coste cero al Rebaño proveniente del América y a puesto en evidencia que se encuentra en el declive de su carrera. Ha sido muy poco efectivo de cara al gol y en diversas ocasiones Luis Fernando Tena lo ha mandado a la grada, sin ni siquiera considerarlo como revulsivo para su equipo.

El segundo en cuestión debería ser José Madueña. A pesar de ser un “consentido” de Ricardo Peláez – ya que lo llevó al América, Chivas y en su momento Cruz Azul como un futbolista con un rol secundario, ni siquiera ha sido tomado en cuenta para ocupar ese papel en diversos momentos. Algo pasará con este jugador que, por lo que sea, no logra convencer a ninguno de sus entrenadores para que al menos, lo metan a disputar situaciones específicas, como cerrar un partido, para rotar o simplemente los minutos de relleno. 

El tercero y último en este caso es sin duda Javier Eduardo López. La ‘Chofis’ como muchos futbolistas mexicanos de su perfil, crearon grandes expectativas por sus supuestas capacidades distintas para jugar en el terreno de juego, pero la verdad es que se ha quedado muy corto esa demostración de talento. No genera diferencias en la última zona de la cancha, no produce ocasiones ni habilita a sus compañeros y en muchas oportunidades no ha tenido la mejor actitud de cara a las necesidades del equipo, es por eso que si el Guadalajara plantea venderlo en algún momento, lo justo sería tener las puertas abiertas si quiere marcharse. 

Con información de soyfutbol.com

Tal vez pueda interesarte:

¿Te gusta? Compártelo con tus amigos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que les interese.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información útil es otra forma de ayudar.

No te vayas sin dejar tu comentario