Muere una leyenda de las Chivas y abuelo de Chicharito Hernández

El ex-jugador del Rebaño falleció la madrugada de este domingo, luego de pasar un par de noches en terapia intensiva en el hospital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tomás Balcázar, leyenda de las Chivas de Guadalajara, murió este domingo a los 88 años de edad. El exjugador, quien convirtió un gol contra Francia en el Mundial de 1954, había ingresado a un hospital en días anteriores por complicaciones de salud; donde finalmente perdió la vida.

El abuelo materno de Javier ‘Chichartio’ Hernández jugó durante 10 años en el Rebaño Sagrado, debutó en la campaña 1947/48 y se retiró para 1958. Además de su carrera como delantero, también tuvo trayectoria como miembro del cuerpo técnico del Campeonísimo Guadalajara.

¿Quién fue Tomás Balcázar?

Aunque su leyenda se amplió al formar parte del cuerpo técnico del “Campeonísimo” que conquistó siete títulos de Liga, seis Campeón de Campeones, una Copa México y una Copa de Campeones de la Concacaf, en solo nueve años.

Además de ello, Balcazar fue seleccionado nacional en la Copa del Mundo de Suiza 1954, en la cual marcó un gol ante la selección de Francia, en aquel partido en el México sucumbió en los instantes finales por marcador de 3-2, siendo el tapatío el autor del empate 2-2.

El año pasado, el abuelo de Javier “Chicharito” Hernández ingresó al Salón de la Fama de Futbol, junto a Pável Pardo, Miguel Calero, Tomás Boy, Gabriel Batistuta, Javier Zanetti y Didier Deschamps.

Tal vez pueda interesarte:

¿Te gusta? Compártelo con tus amigos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que les interese.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información útil es otra forma de ayudar.

No te vayas sin dejar tu comentario