¿Qué sucede si se cancela el Clausura 2020?

La cúpula de la Liga MX analiza los posibles escenarios que pudieran darse con este semestre y la probabilidad de darlo por terminado sin un campeón, crece entre los equipos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La cúpula de la Liga MX analiza los posibles escenarios que pudieran darse con este semestre y la probabilidad de darlo por terminado sin un campeón, crece entre los equipos.

La cúpula de la Liga MX analiza los posibles escenarios que pudieran darse con este Torneo Clausura 2020 y la incertidumbre crece mientras las autoridades sanitarias no terminen de dar “luz verde” a un regreso a la actividad, por lo que la probabilidad de dar el semestre por terminado sin un campeón, crece entre los dueños de equipos, menos Chivas de Guadalajara que sostiene su postura de jugar, según un reporte ofrecido por el periodista David Medrano.

El Rebaño Sagrado que había encadenado su cuarto partido sin perder en este semestre al igualar 1-1 con Monterrey, el 15 de marzo y se había mantenido por tercera fecha seguida en la zona de Liguilla al ocupar el quinto lugar de la clasificación general de la Liga MX con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. Todo antes de la suspensión del campeonato por la pandemia del coronavirus, que ya cumplió dos meses.

La Liga MX lleva más de 60 días sin acción

Medrano, reconocido columnista de la versión mexicana del diario deportivo Récord, adelantó en sus redes sociales que “Chivas y Pumas encabezan la batalla para que el Clausura 2020 se reanude y no se de por terminado. Pachuca, León, Santos, Xolos, Querétaro y Atlas a favor de que se termine y arrancar con el Apertura 2020. Otros clubes no se definen todavía“. Por lo que la postura de cancelar el semestre gana adeptos para cerrar el libro administrativo y evitar que continúen las pérdidas de los equipos menos pudientes en el circuito.

El periodista, también comentarista en Azteca Deportes, reveló que “dar por terminado el torneo, significaría una pérdida de más de 2 mil millones de pesos para la industria del futbol mexicano“. Por lo que sería un duro golpe al mercado, pero de continuar la incertidumbre por volver o no, esa cifra pudiera incrementarse. Por lo que aseguró, que “si el torneo se da por terminado no habría campeón y al torneo de Concacaf irian: Rayados, América, Cruz Azul y León“.

Con información de bolavip.com

Tal vez pueda interesarte:

¿Te gusta? Compártelo con tus amigos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que les interese.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información útil es otra forma de ayudar.

No te vayas sin dejar tu comentario