Top 5 Aciertos de José Luis Higuera

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

José Luis Higuera ahora mismo está al mando del Club Deportivo Guadalajara, mismo que los tiene al borde del descenso y dando lástima; abasteciendo de innumerables y fundamentadas burlas a todos los depredadores de rapiña que disfrutan ver a Chivas en la ruina.

Pero, antes de seguir con la avalancha de consignas solicitando la renuncia de este “americanista”, vale la pena recordar cinco cosas buenas que José Luis Higuera ha hecho en Chivas, así podremos entender por qué no se va ir de la institución y por qué no lo van a correr; su poder en el Club Deportivo Guadalajara está más que asegurado. 

5. ESTABILIZÓ LAS FINANZAS DE CHIVAS

Después de que Jorge Vergara se diera cuenta que el mandil le estaba apretando mucho, terminó con severos boquetes financieros al tratar de quitárselo y hasta empeñó equipo y estadio. Fue entonces que llegó José Luis Higuera para implementar su célebre “consolidación financiera”.

Esto significó vender al cuadro campeón y darle una patada por el trasero a Matías Almeyda para que no le volvieran a ofrecer un préstamo. Dos años de austeridad bastaron para que nuevamente las finanzas de Chivas sanaran parcialmente. Tan fue así que en el Clausura 2019 pudieron comprar a cinco jugadores a petición de José Cardozo: Alexis Vega, Dieter Villalpando, Hiram Mier (que Néstor no pudo traer), Jesús Molina (el líder americanista) y Luis Madrigal.

Ver esta noticia  'Gallito' Vázquez motivo por el cuál llegaría o no Aldo Rocha a Chivas

4. LE DIO A CHIVAS EL PODER DE NEGOCIACIÓN CON TELEVISORAS

Un año más tarde, después de tomarle el pelo a todos los crédulos que contrataron Chivas TV, José Luis Higuera puso a Chivas de regresó en el canal restringido TDN, con un contrato de 30 millones de pesos por un año, el contrato más acaudalado en la historia del fútbol mexicano; después se expandió a otros canales, escenario impensable en mayo de 2016 cuando prefirió no renovar.

José Luis Higuera hizo trizas la cláusula de exclusividad. Aunque significó abaratar el producto, le alcanzó para mantener a flote todos los contratos, mismos que terminarán en diciembre de 2019 y será ahí cuando Chivas tendrá a todas las televisoras que quieran sus juegos en exclusiva en una mano. Jugada maestra.

3. LIBERÓ A CHIVAS DE UN ABUSIVO CONTRATO DE TELEVISIÓN

En mayo de 2016 José Luis Higuera anunció que Chivas no renovó su contrato con Televisa. Se desató una campaña en contra de esta decisión porque “Chivas ya no lo podrá ver el pueblo” (¿se acuerdan de la pelea que sostuvo con Enrique Burak?). Acto seguido anunciaron Chivas TV.

Ver esta noticia  'Gallito' Vázquez motivo por el cuál llegaría o no Aldo Rocha a Chivas

Jorge Vergara declaró que dejar Televisa significaba renunciar a 30 millones de dólares (la televisora le pagaba 14 millones por año) boquete que Chivas TV nunca pudo cubrir (menos con las multas de cinco millones y medio de pesos que le puso la Profeco por su pésimo servicio).

2. ARMÓ AL EQUIPO CAMPEÓN

En diciembre de 2014 Néstor de la Torre buscó a “Gullit” Peña, Edwin Hernández, Hiram Mier, Alan Pulido y Hugo Ayala; no pudo traer a ninguno. “No hubo manera de negociarlos”, lamentó el exdirectivo. Se gestó desde entonces la historia de que nadie le vende jugadores a Chivas.

Pero José Luis Higuera llegó a romper ese mito de “chillahermanos”. Su gestión permitió construir la base del equipo campeón trayendo a: Oswaldo Alanís, Orbelín Pineda, Edwin “El Aris” Hernández, José Juan “El Gallito” Vázquez, Rodolfo Pizarro y Alan Pulido, jugadores clave en el último título conseguido.

1. TRAJO A MATÍAS ALMEYDA

Uno de sus primeros movimientos como directivo de Chivas fue darle una puñalada por la espalda a los hermanos De la Torre; tal fue el rencor sembrado que, tiempo después, Néstor se agarró a golpes con él.

Ver esta noticia  'Gallito' Vázquez motivo por el cuál llegaría o no Aldo Rocha a Chivas

José Luis Higuera se encargó de tramitar la visa de trabajo de Matías Almeyda tres semanas antes de que llegara a Guadalajara y lo entrevistó con Néstor de la Torre sin que Almeyda supiera que Chivas todavía tenía entrenador y que era el hermano de Néstor. Acto seguido, Higuera corrió al exdirectivo “por no llevarnos bien y no seguir sus formas”, declaró Néstor en conferencia de prensa.

¿Cuántos jugadores le compraron a Matías Almeyda después de ser campeón? Ninguno.

Con este panorama podemos pensar que los últimos dos años de Chivas han sido un momento de cicatrización después del enorme zarpazo que Angélica Fuentes le propinó a las arcas de Jorge Vergara. En el proceso, José Luis Higuera tuvo que tirar a la basura muchos de sus aciertos conseguidos en los primeros años de su gestión, todo en aras de mantener a flote la salud financiera de la institución.

Ahora sí, lo que nos atañe: #FueraHiguera

Tal vez pueda interesarte:

¿Te gusta? Compártelo con tus amigos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que les interese.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información útil es otra forma de ayudar.

No te vayas sin dejar tu comentario